Tabla de contenidos
ToggleAlumácer: Tecnologías aplicadas
Alumácer trabaja con la tecnología más puntera con el objetivo último de mejorar la experiencia de cara al cliente. Los avances se incorporan en todos los ámbitos de la empresa, comenzando por su página web, que se ha diseñado de forma completamente intuitiva donde el navegante podrá conocer el producto y las diferentes particularidades sobre el mismo, además de información relevante para el sector (accediendo al apartado de últimas noticias).
Para conseguir una óptima gestión de recursos, la empresa está implantando un sistema ERP (Enterprise Resource Planning, que se pueden traducir como sistema de planificación de recursos empresariales). Este tipo de programa se encarga de llevar a cabo operaciones internas muy variadas en la empresa, que van desde la etapa de la producción hasta la distribución, incluyendo áreas más específicas como la de Recursos Humanos.
Ventajas del ERP de Alumácer
- Mejora la eficiencia: Estas herramientas consiguen la automatización de diferentes actividades que antes tan solo se podían hacer a mano, como pueden ser la generación de facturas o albaranes. El hecho de que se encargue de toda una herramienta informatizada permite reducir errores, lo que hace que se incremente la eficiencia de Alumácer.
- Agiliza la toma de decisiones: El hecho de centralizar y unificar la información contribuye a la creación de una óptima base de datos con información relevante. Así se puede analizar la situación de la empresa desde diferentes puntos de vista con una mayor precisión.
- Se eliminan las duplicidades: Con un ERP se minimiza la posibilidad de que se duplique un registro o una operación. Cualquier departamento podrá acceder, en tiempo real, a un determinado archivo o información. Si se hace un cambio, este será accesible desde cualquier parte.
- Se mejora la trazabilidad: La trazabilidad es el conjunto de medidas, acciones y procedimientos que permiten registrar e identificar cada producto desde su origen hasta su destino final. Por lo que un sistema ERP que tiene capacidad para recopilar toda la información referente a la actividad de la empresa es de gran utilidad.
- Mejora la seguridad: Con un ERP se complica el hecho de robar la información a partir de los diferentes niveles de acceso o autorización. Además, también permite la creación de copias de seguridad por si algo sale mal.
Con este ERP, Alumácer se adaptará a los nuevos tiempos, con ventajas muy definidas.