¿Cómo colocar azulejos y porcelánico de forma profesional? 

Colocar azulejos y porcelánico puede parecer muy sencillo. Sin embargo, es necesario hacerlo de manera adecuada para asegurar unos resultados excelentes y su mantenimiento a lo largo del tiempo. Para ello, hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta para su correcta instalación. ¡Todos los detalles a continuación! 

¿Qué se elementos son imprescindibles para la instalación de azulejos y porcelanico? 

¡Sigue leyendo para conocer los tres productos necesarios para la correcta instalación de suelos y pavimentos!

  1. Sistemas de nivelación. Como se ha hablado en otras ocasiones, los sistemas de nivelación evitan bultos en el pavimento, haciendo que quede una superficie uniforme. Los sistemas de nivelación de rosca o de cuña, son fáciles de instalar y evitan tropiezos y accidentes por tener un suelo mal colocado. En el catálogo de Alumácer Complementos, se pueden encontrar cuatro productos dentro de esta categoría: el sistema de nivelación tradicional,
  2. Juntas de dilatación. El principal uso de las juntas de dilatación es unir varias baldosas, azulejos o superficies dejando un breve espacio entre ellas de separación que, en caso de dilatación del pavimento, se puede aprovechar y no se daña, se agrieta o se abulta la superficie. En el catálogo de productos de Alumácer Complementos se pueden encontrar juntas de dilatación de distintos tamaños y grosores, según la separación que se quiera dejar entre las baldosas o según las condiciones de dilatación de sus materiales. 
  3. Otros perfiles. Los perfiles decorativos pueden ayudar a crear estancias modernas, elegantes y distintivas, dándole el toque de exclusividad necesario. Con la gran variedad de productos y colecciones de Alumácer Complementos, encontrarás perfiles, colores y texturas que se adapten a tus necesidades y al estilo que estás buscando. 

¿Cómo asegurar el mantenimiento a lo largo del tiempo?

Una vez están colocados los azulejos y los perfiles necesarios, la limpieza y cuidado posterior son igual de importantes para alargar la vida útil de los productos. En otras ocasiones, hemos hablado de los perfiles en los baños y cocinas como medida higiénica, que nos permite eliminar las esquinas y cantos y la suciedad que se puede acumular en estas zonas, y sirve como elemento de unión entre dos superficies. Por ello, la manera adecuada de realizar el mantenimiento de los perfiles es hacer limpiezas sucesivas con únicamente con agua y jabón neutro.
De este modo, los perfiles durarán mucho más tiempo y los resultados serán excelentes, ya que se mantendrán sus propiedades gracias al buen cuidado del producto. 

En definitiva, ahora que ya conoces todo lo necesario para la correcta colocación de azulejos y porcelánico y el mantenimiento de los perfiles, ¡no esperes más! ¡Contáctanos! Te animamos a que accedas al catálogo completo de Alumácer Complementos para ver la amplia variedad de productos de los que disponemos. Se puede acceder al catálogo en el siguiente enlace: www.alumacer.com