Diferencias entre el Esquinero de Cartón-Yeso de PVC y de Acero Galvanizado
Las cantoneras son piezas plegadas con dos alas que forman un ángulo de 90º, siendo un componente imprescindible para terminar las esquinas exteriores. También se pueden utilizar para la terminación de vanos. Se pueden presentar en varios materiales, y aquí es cuando se empezarán a presentar las primeras dudas.
Si se está dudando entre comprar el esquinero de cartón-yeso de PVC o de acero galvanizado de Alumácer, es importante tener presente hasta los más pequeños detales, y es que pueden marcar la diferencia en base al lugar de colocación.
El esquinero de PVC tiene un tamaño de 21 mm x 21 mm, mientras que la opción de acero galvanizado se presenta en un tamaño de 25 mm x 25 mm.
También se pueden encontrar diferencias evidentes en cuanto al color se refiere: el modelo de PVC se presenta en un sobrio color blanco que es muy fácil de integrar en diferentes ambientes. El de acero galvanizado está disponible en un elegante color metal que también puede quedar muy bien en diferentes lugares.
Para estudiar el resto de diferencias, se tienen que conocer las características específicas de cada material:
PVC vs Acero galvanizado a la hora de comprar un esquinero de cartón-Yeso
Características de un esquinero de Acero galvanizado
- La gran ventaja de un esquinero de acero galvanizado es que es un elemento que tiene una gran resistencia, incluso en los lugares más complicados. No se oxida y, o bien no requiere de un tratamiento de mantenimiento, o el que requiere es mínimo.
- Está protegido con un revestimiento metálico especial que le aísla de la corrosión, por lo que se puede usar en entornos húmedos, como en exteriores.
- Tiene un largo tiempo de vida útil (se calcula que entre 30-60 años). Aunque, si bien es cierto que la inversión en este material puede ser algo más elevada, se amortiza con facilidad y merece mucho la pena.
Características de un esquinero de PVC
Por el contrario, un esquinero de PVC es térmicamente estable, lo que indica que no habrá ningún problema en el caso de que haga mucho calor o frío (es decir, que no se expandirá o se contraerá con los cambios de temperatura y de humedad).
Tampoco quedará afectado por la alcalinidad del cemento y, como es un plástico, debido a la propia definición de los plásticos, no se verá oxidado por las condiciones del exterior.
Teniendo en cuenta que sus características son muy similares, y que las diferencias son mínimas, lo más recomendable es pensar en el uso que se le va a dar y en el lugar en el que se va a colocar, antes de comprar el esquinero. Se puede consultar el catálogo de Alumácer para ver los productos disponibles en www.alumacer.com