¿Cómo rematar correctamente un azulejo?

A la hora de rematar un azulejo o una pieza cerámica, los detalles son muy importantes, ya que hay que tener en cuenta todos y cada uno de ellos para asegurar unos resultados excelentes. Desde Alumácer Complementos os contamos tres temas fundamentales que debéis considerar a la hora de elegir el tipo de perfil ideal para el remate. ¿Quieres saber cuáles? ¡Sigue leyendo a continuación!

1. Estilo

El estilo o decoración predominante marcará la Gama o Colección por la que te debes decantar dentro del catálogo de productos de Alumácer Complementos. Asimismo, también debes elegir si quieres que el perfil sirva para llamar la atención y romper con la continuidad o que, por el contrario, quede más bien camuflado entre los distintos elementos y colores de la estancia. 

Por ejemplo, si buscamos que los perfiles contrasten sobre una superficie de mármol, se recomienda utilizar perfiles de colores de la gama de acero, de la colección glitter o de la colección coral. Sin embargo, si se prefiere que pasen desapercibidos, se puede apostar por los perfiles de PVC marmoleado, cuyos diseños encajan perfectamente con los del mármol. 

Del mismo modo, si se buscan perfiles que destaquen y llamen la atención, la gama de perfiles LED es ideal para darle ese toque de modernidad y exclusividad ideal. 

2. Uso 

El uso o función que se le vaya a dar a la perfilería también es de vital importancia, no solo para elegir el material adecuado y asegurar su resistencia, sino también por seguridad o protección.

  • Protección y limpieza. Dejando de lado las funciones meramente estéticas, los perfiles también sirven como elemento de protección e higiene, evitando que se desgasten superficies y cantos, alargando su vida útil mientras facilitan su limpieza. Por ejemplo, las esquinas se pueden proteger con guardacantos que mantengan las esquinas intactas; se pueden utilizar rodapiés para proteger la parte inferior de la pared. Así, facilitando las tareas de limpieza se pueden instalar ángulos interiores en las encimeras de la cocina o del baño que eliminen que en el hueco que se forma ente la pared y el azulejo se acumule suciedad. 
  • Seguridad. Por ejemplo, los peldaños. Su función es recubrir la esquina que sobresale en el escalón y que las personas pueden subir y bajar las escaleras sin riesgo de caerse, tropezarse o resbalarse. Este tipo de perfiles es ideal para las zonas más transitadas, por lo que muchos arquitectos los incluyen en sus obras como elementos imprescindibles. 
  • Construcción. La última categoría de perfiles está destinada a la construcción y facilita la incorporación de el resto de elementos. Por ejemplo, los esquineros o las guías son elementos imprescindibles en toda obra. 

3. Localización

Por último, la ubicación del perfil también es un factor de peso a la hora de elegir el tipo y el material, ya que si se va a colocar en el exterior, tendrá que ser un perfil mucho más resistente a las inclemencias meteorológicas y a la erosión. 

¿Sabes ya cuál es el perfil que necesitas según la estética, el uso y la localización? ¡Contáctanos y te ayudaremos! Te animamos a que accedas al catálogo completo de Alumácer Complementos para ver la amplia variedad de productos de los que disponemos. Se puede acceder al catálogo en el siguiente enlace: www.alumacer.com