Diferencia entre perfiles de aluminio y acero para el azulejo. ¿Cuál utilizar? 

Como bien sabemos, las diferentes formas de los productos del Alumácer Complementos tienen distintas funciones. Lo mismo sucede con los materiales, según la ubicación o el uso que se le va a dar, es más recomendable uno u otro. ¿Cómo saber cuál utilizar? ¡Muy sencillo! Te lo contamos a continuación. 

Orígenes 

En otros artículos os hemos contado las características de los distintos productos, pero en el post de hoy tenemos que hacer un repaso desde los orígenes de los perfiles de Alumácer Complementos para conocer cuál es el más adecuado para colocar junto con el azulejo. En un primer momento, los perfiles que se utilizaban en la construcción y se incorporaban en los diferentes ambientes fueron diseñados en material PVC, con el principal objetivo de que, al instalar los azulejos y hacer las esquinas, los instaladores pudiesen ahorrarse el tiempo invertido en cortar a inglete el azulejo. Conforme ha ido pasando el tiempo y se han ido incorporando innovaciones tecnológicas en el sector, los perfiles han extendido su uso, sus gamas y sus personalizaciones como perfiles decorativos, aportando un gran valor a las estancias. Además, no solo se pueden utilizar en el interior de las casas (sobre todo baños y cocinas, pero se pueden encontrar en todos los ambientes), sino que también se utilizan, como hemos visto anteriormente, en el exterior o en las fachadas de viviendas. Del mismo modo, comenzaron a utilizarse otro tipo de materiales como el aluminio extruido, ya que aportaba también estándares más altos de calidad en el diseño. Y, por último, se comenzaron a fabricar los perfiles y cantoneras de acero inoxidable, para los clientes que buscaban a aún mayor exclusividad en los diseños, ya que estos podían fabricarse en otros colores y con acabados variados. 

Diferencias 

Hoy en día, las diferencias que se pueden apreciar entre los productos y acabados fabricados en aluminio y en acero inoxidable son prácticamente inexistentes si su uso es para interiores. Si bien es cierto, los perfiles decorativos de aluminio ofrecen una mayor versatilidad y sus acabados resultan más elegantes y fáciles de integrar con el estilo y la decoración predominante en cada estancia. 

Por otro lado, para el uso de perfiles en exteriores, desde Alumácer Complementos siempre aconsejamos las cantoneras y perfiles fabricados en acero inoxidable, ya que presentan una mayor durabilidad y resistencia ante las inclemencias meteorológicas o el paso del tiempo y, además, el acero es un material que se puede pulir y después del paso de los años volvería a quedar igual que el primer día después de su instalación.

Ahora que ya se conocen los orígenes de los perfiles y las principales diferencias entre los perfiles de aluminio y los de acero inoxidable, te animamos a que accedas al catálogo completo de Alumácer Complementos para ver la amplia variedad de productos de los que disponemos. Se puede acceder al catálogo en el siguiente enlace: www.alumacer.com