Importancia de los perfiles de transición

Cuando se lleva a cabo una reforma o se crea desde cero una habitación, es importante prestar atención hasta el más mínimo detalle y no dejar nada al azar. Las zonas de unión entre dos superficies distintas suelen pasar desapercibidas, pero tenerlas en cuenta puede suponer un gran cambio en la estética y la percepción del ambiente. 

Para ello sirven los perfiles de transición. Es decir, sirven para salvar la distancia entre distintos suelos o superficies, o para crear una continuidad armónica que quede bien estéticamente. 

A continuación, encontramos una serie de motivos por los cuales se deben incorporar los perfiles de transición en los distintos ambientes. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

1. Seguridad. 

En primer lugar, cuando no se lleva a cabo una reforma general sino que solo se centra en una determinada habitación, pueden surgir problemas como la diferente altura de los suelos. A simple vista, se puede pensar que no es un detalle importante ya que, normalmente, estas distancias suelen ser de unos dos o tres centímetros. Sin embargo, puede ser la causa de numerosos tropiezos, caídas y todo tipo de accidentes que se deben evitar. 

Por lo tanto, utilizar un perfil de transición en este tipo de situaciones es invertir en la seguridad de todos que tienen que pasar por ahí, evitando riesgos innecesarios. 

2. Estética. 

La visibilidad estética es la otra función principal de los perfiles de transición. Cuando queremos unir dos superficies continuas como, por ejemplo, un suelo y una alfombra o incorporar una franja de un material distinto en la pared, los perfiles de transición son el elemento ideal, ya que crean el paso de una superficie a otra de manera sutil, sin que quede abrupto o moleste visualmente. De este modo, se pueden utilizar colores para los perfiles que se camuflen o colores que destaquen más y le den un aire moderno y llamativo al ambiente. Además, en el catálogo de Alumácer Complementos se pueden encontrar distintos colores, tonalidades y modelos, algunos de ellos con gomas y otros sin (para que la transición sea más sutil). Sin embargo, la función es la de unir dos superficies contiguas. 

3. Continuidad y protección. 

Cuando el ambiente combina dos tipos de suelos distintos, como puede ser un suelo cerámico y una tarima flotante, este tipo de perfiles sirve como medida de unión entre estos dos materiales tan distintos. Por ello, si no se tienen en cuenta este tipo de detalles, el resultado puede ser catastrófico y de mala calidad, no solo estéticamente, sino también para la correcta conservación de ambos materiales. Ya que si uno de ellos recibe un golpe, el perfil de trnsición lo absorbe y no deja que la pieza completa se dañe.

La seguridad, la estética, y la continuidad y protección son tres motivos que te ayudarán a darte cuenta de la importancia de los perfiles de transición y decidirte por incluirlos en tus ambientes y reformas. Así, puedes consultar los distintos modelos de los perfiles de transición en el catálogo de Alumácer Complementos en el siguiente enlace www.alumacer.com