Perfiles en los salones… ¿cómo incorporarlos?

Los salones son los ambientes que más se utilizan en los hogares para relajarse y disfrutar de un buen rato, en solitario o en compañía de familiares y amigos. Por ello, es uno de los ambientes más transcurridos y utilizados. De cara a las visitas, los salones demuestran el gusto de los dueños de la casa, así como las tendencias y el estilo que sigue toda la decoración. Por ese motivo, las decisiones que se tomen en cuanto a los perfiles se deben realizar teniendo en cuenta todos los factores posibles. Para ayudar en esa tarea, vamos a dar una serie de consejos e ideas basándonos en la amplia oferta y variedad del catálogo de productos de Alumácer Complementos. 

Salones de alta decoración

En este tipo de salones, se suelen combinar muebles minimalistas y superficies con líneas rectas. Además, los materiales predominantes son el mármol, la cerámica y el metal. Por este motivo, si por ejemplo se tiene una sección de la pared o una superficie amplia de mármol, se puede combinar con perfiles de aluminio R12x12, rompiendo esa superficie lisa con aristas rectas, creando así un ambiente moderno y vanguardista. También se puede utilizar la gama de perfiles de piedra o de arena, dando un toque refinado que rompe con la continuidad de la pieza grande. 

Salones rústicos o nórdicos.

Si el salón presenta un estilo o decoración rústico o de montaña, como si fuese de los países nórdicos, la colección de madera encaja perfectamente en todos los detalles a tener en cuenta. Perfiles y listelos de distintas formas y tamaños. Todo estará perfectamente cuidado con este tipo de productos que simulan un acabado de madera en diferentes tonos (madera, roble, haya y nogal). 

Por otro lado, también casaría a la perfección la colección de productos rústicos, en la que se pueden encontrar peldaños, perfiles y listelos de hasta ocho colores distintos (crema, chocolate, negro, gris y cuero son algunos de ellos). 

Salones modernos. 

Por último, el tercer tipo de salones que se va a comentar sería el más moderno de todos, ya que incorpora una tendencia que está muy al día en todo tipo de salas y habitaciones: las luces LED. En un salón en tonos oscuros como grises o negros, encajaría a la perfección este tipo de producto. Esquineros, listelos, perfiles y peldaños que incluyen una tira de luces LED que dan un toque de modernidad al ambiente. Además, los peldaños pueden servir también como medida de seguridad, ya que iluminar la escalera o el escalón en su totalidad, reduciendo el riesgo de tropiezos, caídas y accidentes. 

Por otro lado, para decorar un salón de estilo moderno y vanguardista también se pueden utilizar productos de otras colecciones como la colección coral o la colección glitter, que se caracterizan por incluir purpurina en sus diferentes perfiles y listelos. 

En definitiva, estas son algunas ideas para incorporar los perfiles decorativos en los salones de diferentes estilos y ambientes. En el catálogo de Alumácer Complementos se pueden observar todas las categorías mencionadas con sus respectivos productos. Se puede consultar el catálogo completo en www.alumacer.com