¿Cómo utilizar las crucetas en la construcción?

Las crucetas de construcción son una singular pieza de plástico que tiene forma de aspa, o de ‘T’. Es muy interesante como este accesorio, aparentemente secundario, pueda tener una función muy importante a la hora de colocar baldosas.

Se utiliza en labores de construcción, para colocar pavimientos o determinados revestimientos. Consiguen guardar la misma separación entre las baldosas y el sistema de nivelación, garantizando el efecto estético que se está buscando en cada trabajo.

Sirven como guía y permiten conseguir una colocación óptima: hacen que las juntas se mantengan homogéneas, muy importante para evitar que los azulejos se puedan llegar a romper por el fenómeno de la dilatación.

Más información sobre las crucetas en la construcción

Para que puedan cumplir con su objetivo, las crucetas para la construcción se deben colocar en los extremos de los azulejos, de tal forma que se cubra con el relleno de las juntas. 

Como ya se ha indicado, existen varias formas que puede tener este singular elemento, y esto tampoco está dejado al azar. La forma de “T” en la cruceta se emplea en una técnica de alicatado especial que recibe el nombre de mata junta; lo que se hace en la misma es colocar la parte planta en la parte centro de la baldosa inferior.

Se trata, por lo tanto, de un elemento muy económico, por lo que no hay ninguna excusa para no integrarlo a la obra. Son la solución perfecta para poder alicatar con una calidad profesional y también están disponibles en diferentes medidas. Influyen directamente en el acabado de la obra, por lo que vale la pena que siempre las tengamos disponibles.

Las crucetas en la construcción, de la misma manera que otros sistemas de nivelación, son cruciales para lograr el acabado perfecto en nuestras paredes o suelos.

Visite nuestra web para acceder a las crucetas y descubrir todos los perfiles disponibles www.alumacer.com