Ideas decorativas:  Colección de madera

La madera es uno de los principales materiales que se emplea para dar textura a cualquier elemento decorativo. Gracias a su estética, versatilidad y gran variedad de acabados, permite crear espacios bonitos y modernos, acordes a las diferentes tendencias decorativas. 

A primera vista, el efecto de madera aporta calidez a las diferentes estancias. Además, por las características de su revestimiento, permite que se pueda introducir en ambientes muy distintos sin que destaque negativamente. 

Los perfiles son elementos clave que cubren diferentes necesidades de construcción. En otras palabras, son unas láminas finas y especiales disponibles en distintas formas, acabados y tonalidades, que se pueden utilizar para la construcción, para interiores o exteriores de viviendas y para edificios, así como para comercios variados.

Las texturas de madera impresas sobre los perfiles de aluminio resultan muy interesantes por la gran cantidad de usos que tienen. A continuación se pueden encontrar algunas ideas para incluir la colección de madera en su vivienda.

¿Cómo usar perfiles de aluminio con texturas de madera impresas?

1. Es un elemento clave en estilos naturales.

Para dar forma a un estilo natural en la vivienda en el que la madera sea el principal protagonista, se tienen que tener en cuenta todos los elementos que se incorporan, prestando especial atención incluso a los pequeños detalles. Los perfiles de aluminio tienen la función de resistir una gran cantidad de peso, utilizándose como elemento de interconexión o de cierre entre las diferentes estructuras, por lo que son imprescindibles en cualquier obra. No se pueden eliminar, pero sí que se pueden transformar para que se adapten a la decoración y para que también sumen su propia identidad.

Por ejemplo, si en toda la estancia predomina la madera (suelo de madera, muebles y otros elementos naturales), colocar colocar perfiles de aluminio sencillos romperá por completo con el estilo que buscas. Por ello, se recomienda apostar por perfiles de aluminio con textura de madera impresas.

2. Sirven también para crear un estilo rústico. 

El estilo rústico es uno de los más habituales en los hogares españoles, sobre todo en las viviendas de aquellas personas que están cerca de las montañas.

Se define como un estilo casual, y el principal objetivo es crear un lugar acogedor y potenciar la comodidad. Por eso, es más importante que nunca revisar el entorno y asegurarse de que no hay ningún detalle discordante que pueda afectar y desentonar. Los perfiles con textura de madera impresa quedan muy buen con un estilo rústico ya que combinan a la perfección con los demás elementos de la estancia y potencian aún más los elementos decorativos representativos de este estilo. Suponen ese toque, ese detalle final, que encaja a la perfección.

3. Sirven como elemento de contraste entre diferentes estilos. 

Algunas tendencias decorativas se basan en la unificación de varios estilos, buscando que, de alguna manera, exista un contraste entre las diferentes características de los mismos.

Un buen ejemplo es el Mid-Century moderno, un tipo de estilo que se puso muy de moda a finales de siglo XIX y a principios del XX. Se busca perfilar los detalles de este estilo, logrando una decoración formal, y asegurar al mismo tiempo que sea un entorno práctico. 

Por ello, los perfiles de madera impresa en perfiles de aluminio también pueden quedar muy buen aquí.

Estas son tan solo 3 ideas que que se pueden seguir, pero hay muchas más que se pueden combinar para obtener resultados excelentes. 

Se pueden consultar todos los productos en la web de Alumácer www.alumacer.com