¿Cómo incorporar el esquinero de PVC con malla?

Recientemente, Alumácer Complementos ha incorporado una nueva sección exclusivamente de elementos para la construcción. Aquí se pueden encontrar una gran variedad de productos que no tienen una función meramente decorativa, sino que sirven para la estructura de la obra. 

Uno de ellos, es el esquinero de PVC con malla. Como su nombre indica, es un perfil de PVC de color blanco que sirve para recubrir las esquinas, acompañado de unos centímetros de malla por cada lado. 

¿Para qué sirve?

El esquinero de PVC con malla se utiliza, principalmente, en los sistemas de aislamiento térmico exterior. Como su nombre indica, se coloca en las esquinas para reforzarlas y su principal objetivo es formar el goterón de evacuación de agua para evitar el retorno y filtración del agua al interior de la pared. 

En otras palabras, sirve como elemento de construcción en las obras en las que se realiza una pared con aislamiento término, evitando las humedades y cambios de temperatura. Se trata de un elemento con una gran importancia porque a la hora de llevar a cabo una obra, la estructura, lo que se ve ni se aprecia a simple vista, tiene que estar perfecto. De este modo, si se utiliza un buen elemento de construcción con una alta calidad en la estructura y la base de la obra, se evitarán problemas mayores derivados de una mala selección de materiales. 

Características y ventajas

Entre las características del esquinero de PVC con malla de Alumácer, destaca la mayor durabilidad y mayor resistencia que ofrece este tipo de producto a las esquinas, lo que conlleva también un menor mantenimiento. La incorporación de la malla al perfil hace que la ejecución de la esquina sea más rápida, permitiendo además un funcionamiento óptimo de este sistema de aislamiento que se ha nombrado anteriormente. 

Además, la forma de L también favorece y facilita la colocación de este tipo de perfiles en la construcción de paredes exteriores. 

Es decir, la forma del esquinero de PVC con malla facilita su incorporación a la obra, las esquinas están protegidas y son más resistentes y requiere un mantenimiento menor. 

En resumen, el esquinero de PVC con malla de Alumácer es un tipo de perfil utilizado en la construcción de paredes exteriores que sirve como aislamiento término y, además, sirve también para evitar la aparición de humedades y filtración de agua. En cuanto a la forma del producto, la posición de L hace que la unión entre las dos paredes perpendiculares sea recta, quedando la esquina recubierta y protegida. De este modo, un producto de gran calidad que se debe incorporar a las obras para que se aseguren unos resultados óptimos. Como se ha repetido en otras ocasiones, hasta el más mínimo detalle importa, por lo que se debe considerar la elección de un perfil de este tipo a la hora de llevar a cabo una obra o reforma.

Como hemos visto, el esquinero de PVC con malla es un perfil con numerosas ventajas y características. Para consultar el resto de productos de la gama de construcción, se puede acceder al producto en el siguiente enlace: www.alumacer.com/producto/esquinero-pvc-con-malla y al catálogo online de Alumácer Complementos en: www.alumacer.com