Diferencia entre perfiles decorativos de Aluminio y de Acero

Si se quieren introducir los perfiles decorativos como elementos de la vivienda, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos y clasificaciones,  con sus correspondientes características. Uno de los criterios clave a estudiar para tomar una decisión del perfil más interesante es el  material utilizado en el diseño.

Aunque hay muchos materiales, los más habituales son los de aluminio y acero. Ambos se caracterizan por tener una gran resistencia; sin embargo, sus características son muy distintas.

Para conocerlos mejor o saber cuál es el más conveniente para cada caso, le animamos a seguir leyendo.

Perfiles decorativos de acero

Utilizar perfiles decorativos en una zona que no corresponde podría ser caótico. De esta manera, si se quieren utilizar los perfiles en el exterior, se debe tener en cuenta que los estarán sometidos al impacto directo de los rayos del sol, a los cambios de temperatura extremos, lluvia, vientos, etc. y estas condiciones serán más extremas en ciertos lugares de España.

Usar materiales incorrectos no solo hará que el perfil se estropee, sino que su tiempo de vida útil se también se reducirá drásticamente.

Por ello, los perfiles decorativos de acero son los más recomendados para usar en el exterior. (por ejemplo en la fachadas), ya que este material es capaz de soportarlo casi todo. Y además, también se pueden usar en espacios de interior.

Perfiles decorativos de aluminio

Las necesidades de la decoración cambian cuando estamos hablando de interiores, ya que se cuidan mucho más los pequeños detalles y se reconsidera hasta la más mínima decisión. Por ello, aquí se recomienda usar perfiles decorativos de aluminio.

Su gran ventaja es que resultan mucho más elegantes, fáciles de integrar con el estilo de la decoración que predomine en cada estancia.

Por ejemplo, en el caso de que la decoración sea rústica, se pueden encontrar perfiles de aluminio que tienen texturas de madera impresa sobre ellos. Es decir que a primera vista parecerá que se trata de madera, pero en realidad es aluminio, aportando toda la resistencia que este material implica.

Otras diferencias entre perfiles decorativos de aluminio y acero

  • Ligereza: El aluminio es más ligero que el acero, lo que hace que sea más fácil de transportar y de colocar. Además, el coste de ensamblaje es menor, las herramientas que se necesitan para hacer arreglos son más fáciles de usar y económicas y, en el caso de que se requieran de algún cambio, este será más fácil de llevar a cabo.
  • Apariencia: Muchas personas afirman que no es fácil distinguir si el material que tienen delante es acero o aluminio. Por lo general, el aluminio es un tanto más opaco que el acero, mientras que este último se presenta con una estética brillante y plateada.
  • Tiempo de vida útil: Por lo general, el aluminio dura más que el acero, aunque también dependerá de las condiciones a las que sea sometido cada perfil.

Estas son algunas consideraciones a tener en cuenta antes de elegir el material que desee. Visite nuestra web para descubrir todos los perfiles www.alumacer.com