Esquineros y cantoneras de acero inoxidable: ¿Qué son y para qué sirven?

Con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes el acabado perfecto, en el catálogo de Alumácer Complementos se pueden encontrar todo tipo de perfiles para el azulejo. En el post de hoy os contamos qué son los esquineros y las cantoneras de acero inoxidable y su uso, para poder incorporar estos elementos en cualquier ambiente. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo a continuación! 

¿Qué son los esquineros y las cantoneras de acero inoxidable? ¿Para qué sirven?

Los esquineros y las cantoneras son elementos que se colocan en los cantos y bordes de las estancias. Sirven para recubrir los bordes y cantos y hacerlos más seguros, evitando así heridas y golpes de gran gravedad. Además, este tipo de elementos también le aportan un gran valor a la estética de la casa, ya que se pueden combinar con el resto de elementos de la construcción y de la estancia. En el catálogo de Alumácer Complementos se pueden encontrar esquineros y cantoneras de todos los estilos y materiales, unos más estéticos y otros más funcionales. Por otro lado, también disponemos de esquineros destinados a la construcción, que son imprescindibles en toda obra para fortalecer la estructura de los cimientos y crear una buena base, facilitando así la colocación de los azulejos y demás elementos que conforman las paredes de la casa. 

Sin embargo, los más recomendables son los de acero inoxidable, ya que, debido a las características y cualidades de este material y a la capa superficial de PVD que le recubre, se pueden conseguir una variedad cantidad de colores que tienen una gran resistencia y durabilidad. 

Ventajas del proceso PVD. 

La capa PVD que recubre el acero inoxidable de los esquineros y las cantoneras es una de las grandes ventajas de nuestros productos. Este proceso, que consiste en la deposición física por vapor, tiene numerosas ventajas. ¡A continuación te contamos cuáles son!

  • Permite su combinación con otros procesos de recubrimiento
  • Tiene una escasa carga química y térmica para los componentes sensibles 
  • Permite el recubrimiento con metales que no son separables mediante galvanización.
  • Tiene una adhesión extraordinaria.
  • Tiene una gran durabilidad y resistencia. 

¿Sabes ya cuál es el esquinero que necesitas según la estética, el uso y la localización? ¡Contáctanos y te ayudaremos! Te animamos a que accedas al catálogo completo de Alumácer Complementos para ver la amplia variedad de productos de los que disponemos. Se puede acceder al catálogo en el siguiente enlace: www.alumacer.com