Ventajas de la cerámica respecto a los suelos de tarima flotante

El pavimento es una de las decisiones con más peso que se deben tomar. No solo el estilo o el color, sino también el material que se va a utilizar. Por lo tanto, si necesitas cambiar el pavimento, pero tienes muchas dudas sobre qué tipo escoger, ¡sigue leyendo! Desde Alumácer Complementos te traemos una serie de ventajas sobre la cerámica respecto a la tarima flotante que debes tener en cuenta.

Ventajas de la cerámica respecto a los suelos de tarima flotante

Es muy común pensar que, si se quiere incorporar un parqué o un pavimento con acabado de madera, se debe recurrir a la tarima flotante. Sin embargo, no es cierto. Hoy en día, con todas las novedades del sector cerámico, se pueden encontrar azulejos cerámicos que imitan el acabado de la madera, creando un estilo visual muy similar, pero de mejor calidad, ya que la cerámica tiene numerosas ventajas.

  1. Resistencia al agua. La cerámica tiene una resistencia al agua mucho mayor que la tarima flotante. Por ello, si el pavimento está recubierto de azulejos cerámicos con un acabado de madera, muchas preocupaciones desaparecen. Del mismo modo, si olvidamos la ventana abierta o se estropea algún grifo, no hace falta preocuparse por el futuro del suelo.
  1. Fácil de limpiar. La limpieza es un tema muy importante en cualquier ambiente. En este sentido, como los suelos cerámicos son más resistentes que la tarima flotante, se pueden utilizar también productos más agresivos para su limpieza.
  1. Inclemencias meteorológicas. Los suelos cerámicos tienen más resistencia a las heladas, calores excesivos y rayos UV. Además, incluyendo complementos para el azulejo del catálogo de Alumácer Complementos, se pueden introducir también las juntas de dilatación para pavimentos entre los distintos azulejos, asegurando así su perdurabilidad.
  1. Estética. A pesar de que el pavimento cerámico imita la madera, no es madera original, se pueden lograr acabados de maderas exóticas sin tener que recurrir a este tipo de producto. Por lo que es más económico y ecológico, ya que no se recurre a los árboles ni madera natural para realizar los azulejos.
  2. Las tarimas flotantes requieren tratamientos periódicos para que siga viéndose bien. Afortunadamente, los azulejos cerámicos con imitación de madera no requieren estos tratamientos, por lo que duran más en el tiempo con menos cuidados. Son más rentables.
  1. Los pavimentos cerámicos también permiten otro tipo de acabados, no solo estilo de madera, por lo que las opciones decorativas son infinitas.

En definitiva, por todas las características y ventajas que poseen los suelos cerámicos respecto a las tarimas flotantes, en cuanto a resistencia, perdurabilidad, higiene y estética, son un tipo de pavimento de lo más recomendado.

Ahora que ya se conocen las diferencias entre ambos productos, os invitamos a consultar toda la gama de productos complementarios a la cerámica y a los azulejos que podéis encontrar en el catálogo de productos de Alumácer Complementos. Se puede acceder en el siguiente enlace: www.alumacer.com