Perfil biselado, ¿qué es y para qué sirve?

Encontrar el perfil más adecuado a la hora de llevar a cabo diferentes obras, reformas o instalaciones no siempre es sencillo. Por desgracia, en muchas ocasiones hay que conformarse con la primera opción que se encuentra en el mercado. Puede que se obtenga un resultado tosco o discordante; en cualquier caso, podría arruinar por completo el estilo del lugar.

El perfil biselado es una de las innovaciones de estos últimos años. Y es que el sistema de bisel permite una mejor adaptación a diferentes espacios.

En Alumácer se puede encontrar en una inclinación de 45º. En cuanto al color, para que haya más opciones entre las que elegir, hay 3 tonos diferentes: plata brillo, plata mate o blanco. Se presenta con un tamaño de 250 cm y en cada caja se incluyen un total de 50 unidades.

Para saber más información sobre este tipo de perfil, continúe leyendo.

Principales características sobre el perfil biselado

Lo primero que debe quedar claro es el propio concepto de biselado o bisel. Un bisel no es más que un tipo de borde que ha sido cortado de forma oblicua (al bies), en lugar de seguir el típico corte de ángulo recto que manifiestan la gran mayoría de los perfiles.

La técnica del biselado se suele llevar a cabo por diferentes motivos, pero el objetivo es suavizar el borde de la pieza y esto puede responder a las siguientes situaciones:

  • Quizá se quiera colocar en un lugar y, por motivos de seguridad, el pico que sobresale de un perfil convencional podría causar algún tipo de incidente. Gracias al toque biselado, será mucho más complicado que se pueda producir algún tipo de problema.
  • Otro de los posibles usos que se le puede dar a un perfil biselado es la adaptación del propio elemento con otra pieza. Debido a que su forma no es tan intrusiva, es mucho más sencillo de integrar en diferentes entornos.
  • Si se quiere colocar el perfil en un lugar en donde los riesgos del desgate son evidentes, el perfil biselado se recomienda por su gran resistencia a este factor. Las puntas más marcadas son aquellas que resultan más susceptibles a los diferentes agentes del medio. En el caso del perfil biselado, como estos “picos” no son tan prominentes, se incrementa la duración del perfil al paso del tiempo.
  • Y, sobre todo, el perfil biselado se suele emplear con motivos estéticos. Por ejemplo, se puede colocar en azulejos, como listones, para discriminar diferentes espacios o para salvar las diferencias de altura, con la particularidad de que el efecto suavizado que consigue logrará crear la sensación diáfana y de estilo propio que buscamos.

Aunque el perfil biselado de Alumácer se adaptará con casi toda probabilidad a lo que se está buscando, también hay que tener muy presente que en el catálogo de la marca se pueden encontrar un sinfín de opciones adicionales, como pueden ser los perfiles de transición, de aluminio, Glitter, entre otras propuestas.

Ahora ya conoces las claves del perfil biselado de Alumácer, visita el catálogo en www.alumacer.com