Perfil Mosaico

El perfil mosaico es un recurso estético por excelencia que nos ayudará a conseguir espacios diáfanos, con una belleza impresionante. Se caracterizan principalmente por:

  1. Ser fáciles de instalar.
  2. Conseguir un acabado diferente, exclusivo, especial para adaptarse a diferentes lugares.
  3. Adaptarse a revestimientos cerámicos.
  4. Tener una buena relación entre calidad/precio.

Además, la limpieza del perfil mosaico es bastante sencilla, pero es importante tener clara como se debe llevar a cabo. Para que sepa todo lo que debe conocer al respecto, le hemos preparado un pequeño listado de consejos que se lo va a dejar todo más claro.

Consejos de limpieza para el perfil mosaico

No se la juegue con la limpieza del mosaico. Siga estos consejos y verá como se mantienen como en el primer día:

Conozca las manchas más comunes

Lo primero que tenemos que hacer es conocer las manchas más comunes que se pueden presentar en el mosaico si no lo cuidamos como es debido:

  • Jabón: Las manchas de jabón son habituales de los baños que no recibe una limpieza adecuada. La buena noticia es que son manchas muy fáciles de retirar, y no hacen falta productos especiales para ello.
  • Moho y hongos: Son habituales de aquellos bancos en los que no hay una buena ventilación. El agua se queda estancada en pequeños sitios y de ella aparecen dichas manchas. Dependiendo del tiempo que se tarden en tratar, pueden ser más o menos complicados de eliminar.
  • Óxido: Las condiciones de humedad elevada del cuarto de baño, y el contacto con el agua, pueden generar manchas de óxido.

Productos que podemos utilizar para limpiar el perfil mosaico

Aquí tienes una relación de 2 productos que puedes utilizar para limpiar el perfil mosaico:

Bicarbonato

El bicarbonato es un producto de limpieza por excelencia que hará que los mosaicos queden en perfectas condiciones.

Lo único que tendremos que hacer es aplicar un poco de jabón líquido con bicarbonato. Extienda esta mezcla a lo largo de los azulejos del baño y deje que funcione durante unos minutos.

Termine utilizando una esponja para frotar la zona y no se olvide de aclarar usando bastante agua. Así no quedará ni rastro de suciedad.

Vinagre

El vinagre también puede ser una buena solución para acabar con las manchas, incluso para conseguir que el perfil mosaico recupere su brillo natural.

Hágase con un pulverizador y llénelo de vinagre. Agregue un poco de agua y agítelo. Aplique esta mezcla en el lugar a limpiar y use un trapo para quitar la suciedad.

En aquellas zonas más complicadas de tratar puede probar con un cepillo de dientes.

Otros consejos clave

Además, tenga en cuenta también estos consejos:

  • Ventilación: Asegúrese de ventilar el baño después de haberse dado una ducha.
  • Seca: En el caso de que la ventilación del cuarto de baño no sea la correcta, use un paño para secar la humedad, para que no persista.
  • Retire las manchas a tiempo: Acabe con las manchas pequeñas a tiempo, evitará que se extiendan y que se le hagan más grandes.

Ahora ya sabe como mantener el perfil mosaico en las mejores condiciones.