Perfiles enlace suelo-pared como medida higiénica
Debido a la situación que estamos viviendo en estos momentos por la amenaza de pandemia por el coronavirus, protegerse es más importante que nunca. Las empresas y diferentes entidades están tomando todas las precauciones para evitar perder a sus clientes pero que, al mismo tiempo, tanto ellos como los empleados puedan estar debidamente protegidos.
La OMS nos ofrece algunos consejos para evitar la proliferación del virus e insta a dar importancia a los materiales del entorno, ya que se ha demostrado que el COVID-19 podría sobrevivir más tiempo en determinados lugares, sobre todo si no son desinfectados como deberían.
Los perfiles que sirven como enlace entre el suelo y una pared suponen una medida totalmente higiénica que se utiliza ya en entornos muy diversos, como puede ser en colegios, cocinas industriales, restaurantes, hospitales… es decir, en aquellos lugares en los que los requerimientos de higiene son muy elevados.
Los expertos recomiendan utilizar dichos recursos en todos estos lugares, además de en cualquier otro sitio en donde el tráfico de personas sea elevado.
No se puede olvidar que estos perfiles también hacen la vida mucho más fácil: por ejemplo, se pueden colocar entre la bañera y el azulejo, de forma que sea fácil de limpiar y no se acumule la suciedad. Debido a que el material de esa zona debe ser resistente a la humedad, lo más interesante es usar aquellos que se han diseñado en aluminio.
¿Cómo pueden los perfiles enlace suelo-pared protegernos del coronavirus?
Una de las ventajas de usar estos perfiles es que nos permiten discriminar espacios con mucha facilidad. Evitan la concentración de suciedad en ciertas zonas y facilitan el mantenimiento de las mismas. Por ello, si por alguna casualidad ese lugar se viera expuesto al virus, se podrá desinfectar con facilidad, evitando que pudiera llegar a sobrevivir de alguna manera.
Existen muchos tipos de perfiles enlace suelo-pared; desde el catálogo de Alumácer se pueden encontrar muchas opciones que se adaptarán a la oficina del momento, a cocinas, colegios, incluso a las diferentes zonas de tu hogar. Por ejemplo, los ángulos interiores de aluminio con referencia 1 / 2 / 3 de la marca o el ángulo interior de acero con referencia 3. Se pueden conseguir en diferentes tamaños y con tonalidades variables, para que no cueste integrarlo en el lugar de decoración.
Los rodapiés también pueden ayudar ya que son elementos que, en parte, cumplen con la misma función. Es un buen momento para protegerse, y estos perfiles pueden suponer la diferencia entre evitar o contraer esta gran enfermedad que asola al mundo entero.
Se pueden consultar todos los productos en la web de Alumácer www.alumacer.com