¿Por qué son tan importantes los sistemas de nivelación?

Los sistemas de nivelación son unos elementos necesarios e imprescindibles en la construcción de suelos, independientemente el tipo que se haya elegido o el material principal que se vaya a utilizar. 

En primer lugar, los sistemas de nivelación son un factor clave para determinar si un suelo está bien colocado o no, ya que pitan la retención de agua, reducen la posibilidad de accidentes, mejorar la estética de la baldosa y alargan su tiempo útil. Además, facilitan la limpieza evitando las juntas con desniveles y recovecos a los que es difícil acceder. En otras palabras, los sistemas de nivelación tienen una gran cantidad de ventajas que suponen un suelo de mayor calidad, con resultados excelentes. 

En el catálogo de Alumácer Complementos, se pueden encontrar dos tipos de sistemas de nivelación que veremos a continuación. ¡Sigue leyendo para descubrir los componentes y la diferencia entre ambos sistemas!

Composición

Los sistemas de nivelación de Alumácer Complementos están formados, principalmente, por dos partes: la brida y la cuña. La brida es la parte que se coloca debajo del azulejo y no se puede recuperar, la parte que sobresale por arriba; mientras que la cuña es la pieza que ejerce la fuerza y se inserta dentro de la brida, permitiendo su recuperación y que se pueda volver a utilizar. 

Es decir, primero se coloca la brida con forma de “cuadrado” y posteriormente se introduce la cuña para ejercer la presión y que las baldosas del suelo queden niveladas, salvando cualquier tipo de desnivel, quedando así un suelo unificando y recto. 

Sistemas de nivelación vs. Sistemas de nivelación “eco”

En el catálogo de Alumácer Complementos se pueden encontrar dos tipos: los sistemas de nivelación y los sistemas de nivelación “eco”. Las funciones de ambos productos son la misma: crear un suelo uniforme y recto, sin desniveles ni desajustes. Sin embargo, la principal diferencia entre ambos productos es que el sistema de nivelación “eco” utiliza una cantidad reducida de plásticos en su fabricación que contribuye a la sostenibilidad del planeta, reforzando el compromiso de Alumácer Complementos con el beneficio de la sociedad. En otras palabras, este tipo de productos, no solo reutiliza las cuñas para próximas aplicaciones, sino que también tiene un porcentaje de plásticos menor en su composición, por lo que los resultados siguen siendo excelentes, pero también aumentan los beneficios para el planeta. 

En definitiva, los sistemas de nivelación para la construcción de suelos son un elemento fundamental para que se asegure la máxima calidad, resultados excelentes y la satisfacción del cliente. Conlleva además otras ventajas como la facilidad de limpieza, evitar filtraciones de agua y evitar accidentes o tropiezos al eliminar los posibles desniveles entre las distintas baldosas. 

Si quieres consultar más información sobre los sistemas de nivelación, puedes acceder a los posts anteriores, en el que damos toda la información detallada acerca de este tipo de productos https://alumacer.com/usos-caracteristicas-y-ventajas-sistema-de-nivelacion/ 

Para acceder al catálogo completo de productos de Alumácer Complementos, se puede acceder a través del enlace www.alumacer.com y a los sistemas de nivelación en www.alumacer.com/producto/autonivelantes