¿Por qué utilizar los conectores de ángulos?

Los conectores de ángulos del catálogo de Alumácer Completos son una pieza muy pequeña que sirve para complementar la función de los ángulos interiores. A menudo, detalles tan pequeños son olvidados y pasan desapercibidos, sin embargo, hay que darles la importancia que requieren para crear un ambiente estético, completo y moderno. A continuación, veremos qué son exactamente, cómo utilizarlos y los tipos de conectores de ángulos que se pueden encontrar en la web de Alumácer. 

¿Qué son los conectores de ángulos y para qué sirven?

Como bien se ha dicho, los conectores de ángulos son piezas de pequeño tamaño que actúan de forma complementaria a los ángulos interiores del catálogo de Alumácer Complementos. Los ángulos interiores sirven para unificar dos superficies distintas que entran en contacto, creando continuidad entre ambas para facilitar la limpieza y aumentar la seguridad y resistencia de ambas piezas. Sin embargo, al incorporar este tipo de ángulos interiores, se forma un hueco en las esquinas que se puede quedar abierto, arruinando por completo la estética del lugar y acumulando la suciedad. Aunque no se haga a propósito, dejar este hueco al descubierto será el foco de todas las miradas de la sala, dando una sensación de inacabado. Además, se acumula la suciedad en ese hueco y dificulta su limpieza. En definitiva, se tiene que evitar que se creen este tipo de situaciones. 

Tipos de conectores de ángulos. 

En el catálogo de Alumácer Complementos se pueden encontrar una gran variedad de productos para incorporarlos en las obras y reformas. En cuanto a los conectores de ángulos, se pueden encontrar distintos tipos con sus respectivas características y de distintos colores, se puede elegir el plata brillo, plata mate o el blanco.

  • Conector 1. Se trata de un conector en forma de hendidura que unifica dos superficies, creando una superficie cóncava uniforme que protege los materiales contiguos y genera una visión limpia y firme. 
  • Conector 2. El tipo de Conector 2 sirve para unir tres superficies distintas (dos perpendiculares y una vertical), generando la misma superficie cóncava que evita la suciedad y crea una visión uniforme y protegida. 
  • Conector 3. El Conector 3 se trata de un elemento que conecta dos ángulos interiores de manera convexa, quedando la esquina hacia fuera. De esta manera, no se queda el hueco del que se hablaba anteriormente y genera una visión mucho más estética, segura y limpia. 
  • Conector 4. Este último tipo de conector sirve para colocarlo de tope, como un tapón en un ángulo interior que se coloca sobre una superficie vertical. De esta manera, aunque no se vea el interior de este ángulo, da una sensación de que la obra se ha finalizado correctamente y de la mano de un profesional, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle. 

En definitiva, los conectores de ángulos cobran vital importancia en todos los ambientes en los que se utilice un ángulo interior. En el catálogo de Alumácer Complementos se pueden consultar los conectores nombrados anteriormente, así como los ángulos interiores y el resto de productos decorativos y de construcción que ofrecen. Se pueden consultar en el siguiente enlace www.alumacer.com/producto/conectores-angulo-interior-ref3 y el catálogo completo de Alumácer Complementos en www.alumacer.com