Usos, características y ventajas: Colección rústica
El estilo rústico se considera toda una tendencia en estos momentos, y se caracteriza por ser un estilo ameno, elegante y sobrio. Además, sirve de ayuda para estar en calma en el hogar, pudiendo desconectar del estrés del día a día.
Los perfiles, peldaños y listelos rústicos son una buena fórmula para conseguir el aspecto que se desea en la vivienda y darle un toque personal.
Desde Alumácer, no solo nos preocupamos por la apariencia de las diferentes estancias, sino que también queremos aportar nuestro granito de arena para contribuir con el medio ambiente. Así, para la fabricación de esta colección rústica incorporamos fibras naturales para reducir el porcentaje de PVC que contienen, reduciendo el impacto en la naturaleza.
¿Por qué deberías hacer el cambio al estilo rústico con perfiles, peldaños y listelos?
Por lo general, las ventanas y las puertas de los hogares están diseñadas en PVC y aluminio. Se trata de una tendencia neutra, ya que no aporta ningún matiz personalizado y se ha convertido en un estilo repetitivo. Los colores suelen ser siempre los mismos, aumentando las similitudes entre las viviendas de los familiares o conocidos. Mientras que el aluminio suele presentarse con un color dorado o metálico, el PVC es menos versátil y suele presentarse en un simple color blanco (aunque hay más posibilidades).
El uso de recubrimientos para dar forma al estilo que se tiene en mente
¿Hay alguna forma cambiar el estilo sin invertir un presupuesto muy elevado? ¿Sin que implique tirar media casa abajo y volver a empezar de cero?
Por supuesto que sí.
Hay ideas más o menos interesantes, pero apostar por los recubrimientos con perfiles suele ser lo más adecuado, ya que es un recurso muy económico y no requiere mucho esfuerzo. Además, cambia por completo el estilo de las estancias, como si se estuviese contemplando una nueva vivienda.
Por lo tanto, el uso de recubrimientos es la mejor opción también para conseguir el estilo rústico de manera sencilla. Así la estancia contará con una decoración que parecerá hecha de madera, aunque este material no estará por ninguna parte. Además, hay un gran número de posibilidades, desde tonos más claros a más oscuros y con detalles distintos; pero siempre respetando la máxima calidad.
Sin embargo esto no se queda aquí, con estos recubrimientos no solo se puede cambiar el estilo de una puerta o de una ventana, sino que también se pueden modificar otros elementos como los marcos de los cuadros, de un espejo, o la superficie de una silla, entre otros.
Se pueden consultar todos los productos en la web de Alumácer www.alumacer.com