Usos, características y ventajas: Perfil monocapa galvanizado
El perfil monocapa galvanizado es un elemento que, debido a sus singulares características, cada vez es más común encontrarlo en diferentes lugares. Es un tipo de acero que se ha convertido en un elemento imprescindible en todos los aspectos, muy práctico en el ámbito de la construcción, aunque también se utiliza en otros lugares donde las circunstancias son muy exigentes (por ejemplo, en medios de transporte).
Como otros elementos que se han diseñado con acero galvanizado, la principal característica del perfil monocapa galvanizado es su resistencia. No solo es capaz de resistir el paso del tiempo, sino que aguanta también muy bien la corrosión. Y no solo eso, sino que el mantenimiento asociado a estos elementos es mínimo o, directamente, inexistente.
¿Cuáles son las ventajas de usar un perfil monocapa galvanizado?
-
Múltiples usos
Se pueden usar de muchas maneras, como puede ser para revestir un muro, a la hora de montar techos falsos, como soportes para colocar diferentes elementos y como manera de ocultar detalles que no deberían estar a la vista, y que podrían arruinar por completo la vista del lugar.
El perfil monocapa galvanizado de Alumácer es elegante, sobrio y minimalista, por lo que se puede adaptar a muchos usos.
-
Tiempo de vida útil elevado
Se calcula que una estructura que se haya montado con uno de estos perfiles puede tener una larga duración al paso del tiempo, una gran resistencia, ya que podría durar entre los 30 y los 60 años.
Aunque si bien es cierto que el mantenimiento es reducido, esto no quiere decir que no haya que llevar cuidado con su exposición a ciertos elementos, sobre todo, a agentes corrosivos.
El perfil monocapa galvanizado puede aguantar bastante bien la corrosión, pero tan solo hasta un cierto punto.
-
Ayuda a reducir costes
Esto está relacionado con lo que se ha mencionado a lo largo del artículo sobre el mantenimiento. Gracias al material galvanizado, no será necesario ni pintar, ni llevar a cabo ningún tipo de acción.
Todo esto redunda en un importante ahorro de costes. Es decir, que la inversión en los perfiles monocapa galvanizados empezará a amortizarse desde el primer minuto.
-
Económico
Tiene un coste inicial que se puede clasificar como de razonable, sobre todo teniendo en cuenta que su duración es muy elevada. Por ello, a la hora de dar forma a diferentes construcciones, resulta económico y termina saliendo a cuenta.
-
Alto poder estético
El material acero galvanizado también se caracteriza por tener un brillo muy potente y moderno. Así se logra que de buena imagen, con independencia del lugar en el que se decida colocarlo.
-
Protección
Por definición, un perfil monocapa galvanizado tiene un sistema de triple protección: es duro, tiene una cierta protección electroquímica y cuenta con protección autocurado. Además, es un material reciclado, por lo que se puede utilizar varias veces.
Ahora que ya conoces algunos de sus usos y ventajas principales, no lo dudes y decídete por este material. Puedes consultar todo el catálogo de Alumácer en www.alumacer.com