Las escaleras son una zona de paso muy habitual en la que, como hemos comentado en otras ocasiones, también son frecuentes los accidentes, caídas, tropiezos y resbalones. Como solución, los peldaños de Alumácer Complementos SLU son el elemento perfecto para recubrir su superficie, tanto por la amplia variedad de productos como por las ventajas que comportan. Si quieres conocer más acerca de estos productos sigue leyendo a continuación. ¡Te contamos todos los detalles!
Ventajas de los peldaños
El colocar peldaños en las escaleras del hogar o de la oficina es, sin duda, una idea que nunca debes descartar, ya que tiene tres beneficios principales que marcarán la diferencia en tus estancias:
- Mejoran la seguridad. Los peldaños que se colocan sobre los distintos escalones sirven para evitar todo tipo de accidente que pueda tener lugar en las escaleras, creando así un ambiente totalmente seguro y protegido.
- Mejoran la presencia. Al mismo tiempo, al ser un elemento tan de paso y tan transcurrido en el día a día, es común el desgaste de los escalones, pudiendo incluso ocasionar roturas en su superficie. Al colocar un peldaño que la recubra, nos ahorraremos este tipo de problemas.
- Elemento decorativo. Gracias a la amplia variedad de productos disponibles en el catálogo de Alumácer Complementos SLU, se pueden encontrar peldaños que se adapten a cualquier estilo decorativo, bien sea desde los más simples de aluminio que cumplen a la perfección con su función, hasta los que incluyen un toque extra mucho más moderno como los peldaños LED, que incluyen una tira de luces LED en su interior para iluminar las escaleras.
Tipos de peldaños
- Peldaños de seguridad. Aunque todos los peldaños cumplen su función de proteger la zona de paso de las escaleras, hay algunos que tienen además una tira antideslizante, que puede ser de colores muy llamativos, que aportan un extra de seguridad y protección.
- Peldaño rústico. Se trata de un tipo de producto decorativo que encaja perfectamente en estilos y ambientes nórdicos o en los que predomina la madera, ya que su acabado es similar a la misma. Además, los distintos tonos permiten que se pueda adaptar a cualquier estancia.
- Peldaño arena. Del mimo modo, se trata de un peldaño decorativo que, gracias a la amplia oferta de distintos tonos, crea una sinergia y una continuidad en las escaleras para que todos los elementos queden perfectamente incorporados.
- Peldaño acero deluxe. Para aquellos que prefieren un peldaño de acero en el que se note el principal material de la composición, este opción es perfecta gracias a los distintos colores en los que se puede encontrar. Además, el brillo que produce este material le aporta un plus de modernidad a la vez que sencillez.
- Peldaño interior. Los peldaños interiores son otra opción para recubrir la zona del escalón con un acabado más recogido. Además, dentro de la oferta de productos del catálogo de Alumácer Complementos SLU, el peldaño interior también está disponible con una tira de luces LED para iluminar la zona y darle un toque moderno y de alto diseño.
- Peldaño exterior. Con goma, de acero o con una tira LED. El peldaño exterior es el más sencillo de todos en cuanto a diseño, pero esto no impide que realice sus funciones básicas de seguridad o de diseño. Como sucede con el peldaño interior, también podemos incorporar una tira de luces LED que aporten luminosidad a las escaleras y eviten todo tipo de accidentes en las mismas.
¿Sabes ya qué tipo de peldaño vas a utilizar para las escaleras de tu hogar, tu oficina o tu negocio? Te animamos a que accedas al catálogo completo para ver la amplia variedad de productos de los que disponemos en Alumácer Complementos SLU. Se puede acceder al catálogo en el siguiente enlace: www.alumacer.com