¿Qué es un perfil de aluminio anodizado? La importancia de un buen anodizado en los perfiles de aluminio
Como parte de nuestro compromiso por obtener el acabado perfecto y estar al tanto de las novedades y tecnologías del sector, en Alumácer Complementos incorporamos el anodizado a nuestros perfiles, generando así resultados excelentes. ¿Conoces este tipo de procesos? En el post de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre los perfiles de aluminio anodizado.
¿Qué es un perfil de aluminio anodizado?
Utilizando conceptos técnicos, el anodizado es un proceso que consiste en un tratamiento superficial electrolítico en el aluminio para formar una capa de óxido de manera controlada. Es decir, genera con el anodizado una capa superficial delgada, microporosa pasiva, protectora y alúmina. Es una medida de protección para el metal.
¿Por qué este último proceso es tan importante?
El anodizado en el aluminio es un proceso muy importante ya que, al generar esta capa protectora, permite proteger al aluminio de la abrasión y de la corrosión. También es destacable su resistencia al desgaste, la humedad y el polvo, ya que su dureza aumenta gracias a este extra de protección.
Por otro lado, mediante los tratamientos de pigmentación, gracias al proceso de anodizado se puede conseguir cualquier coloración en el metal. Además, a diferencia de otros tipos de tintes y pinturas que se utilizan en el metal, el color que se obtiene con el anodizado es mucho más duradero. Entre los colores posibles de lograr, están: el oro, el burdeos, los bronces, el inox, el negro, el titanio, el vede y el azul, con distintos acabados.
Por lo tanto, el anodizado de aluminio es una forma de proteger el perfil y darle un toque estético y moderno en las distintas estancias en las que se incorpore.
¿Cuál es la diferencia entre el aluminio anodizado y el aluminio lacado?
El lacado consiste en aplicar, de manera electrostática, una capa de pintura en polvo de resina de poliéster o poliuretano sobre la superficie del aluminio. Así, se consigue una mayor resistencia a los agentes externos, como los rayos UV o los agentes atmosféricos, y a la corrosión. Por otro lado, la gama de colores que se obtiene con este proceso también es muy amplia y los colores se quedan adheridos de manera duradera. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el aluminio anodizado y el aluminio lacado? ¡Muy sencillo! Pese a que ambos procesos otorgan mayor resistencia a los perfiles y ofrecen acabados de muchos colores, el aluminio lacado por lo general es más resistente a su uso en exteriores, por lo que es más recomendado para terrazas, fachadas, piscinas, etc.
Así, como hemos visto, el anodizado es un proceso que otorga mayor resistencia y ofrece una gran variedad de colores; aunque si buscas un perfil aún más resistente para el exterior, deberías decantarte por un perfil de aluminio lacado. Ahora que ya conoces todos los detalles, te animamos a que accedas al catálogo completo de Alumácer Complementos para ver la amplia variedad de productos de los que disponemos. Se puede acceder al catálogo en el siguiente enlace: www.alumacer.com