Zócalos de Aluminio: ¿qué son y para qué sirven?
Los zócalos de aluminio son producto muy demandado en las obras o reformas integrales de los distintos ambientes y espacios. Se trata de un tipo de rodapiés, por lo que su función es muy parecida a la de este tipo de productos. En el catálogo de Alumácer Complementos se pueden encontrar distintas opciones, para atender mejor a las necesidades de todos nuestros clientes. ¿Quieres saber exactamente qué son y para qué sirven? ¡Continúa leyendo, hay mucho más!
¿Qué son los zócalos de alumino y para qué sirven?
Como se ha dicho, los zócalos de aluminio de Alumácer Complementos son un tipo de rodapiés. Es decir, los zócalos de aluminio son un perfil que cuenta con una doble funcionalidad: tiene una función decorativa y sirve como elemento de unión entre el pavimento y la pared de una sala o ambiente.
Se dice que tiene función decorativa ya que gracias a su versatilidad, elegancia y gran funcionalidad aporta un gran equilibrio estético al conjunto de la habitación. Además, los zócalos de aluminio se pueden utilizar también para ocultar hilos y cables de servicio, protegiendo a los presentes y escondiéndolos. De este modo, aumenta a seguridad mientras se mantiene la estética.
Materiales y usos
Por otro lado, el material utilizado para los zócalos también es muy importante. El aluminio permite ser muy riguroso con los detalles y permite que los productos se integren perfectamente en el estilo predominante. Por ello, tanto si se quiere disimular o camuflar el zócalo como si se quiere destacar, el aluminio es el material idóneo para su fabricación e incorporación a los diferentes ambientes. Además, el aluminio es un material ligero, fácil de transportar y fácil de colocar.
Como se ha dicho, el uso predominante de los zócalos de aluminio es como enlace entre la pared y el pavimento, ya que así facilita la limpieza y permite mantener un alto nivel de higiene. Por este motivo, es muy común encontrar zócalos de aluminio en cocinas industriales, hospitales, escuelas, etc. Sobre todo, en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, es muy recomendable incorporar este tipo de perfiles, no solo como elemento decorativo o de protección y seguridad, sino también como elemento higiénico que permite tener el espacio más limpio.
En definitiva, la incorporación de los zócalos de aluminio en las obras o reformas de diferentes ambientes conlleva numerosas ventajas, no solo estéticas y vanguardistas, sino también sanitarias y de protección, muy demandadas en los tiempos en los que vivimos.
Ahora que ya sabemos qué son los zócalos de aluminio y cómo utilizarlos correctamente, os animamos a consultar el catálogo completo de Alumácer Complementos para poder ver la gran variedad de productos que se ofrecen y todas sus variedades. Se puede acceder al producto en el siguiente enlace: www.alumacer.com/producto/rodapie y al catálogo completo en: www.alumacer.com