Haciendo reformas… ¿cómo incorporar los perfiles decorativos?

Si se lleva a cabo una reforma, bien sea integral o únicamente de alguna habitación, se debe realizar una planificación previa para tener claro los materiales que se van a utilizar y el estilo que se va a seguir para ambientarlo. Una de las decisiones importantes a tomar, es la utilización de perfiles, que pueden ser decorativos o no, camuflados o llamativos, diferentes colores, texturas, formas, etc. 

En catálogo de Alumácer Complementos ofrece una amplia variedad de opciones en este sentido, por lo que a continuación vamos a dar una serie de consejos y cuestiones a tener en cuenta a la hora de incorporar los perfiles decorativos de Alumácer cuando se realice una reforma. 

1. Importancia de los perfiles. 

En primer lugar, la decisión más importante que se debe tomar es la importancia que se le va a dar a los perfiles. Es decir, si el perfil va a destacar a simple vista o, por el contrario, va a estar camuflado e integrado en la estética del ambiente. Si queremos que el perfil destaque dentro de la sala, se optará por perfiles decorativos llamativos, como pueden ser los de la colección Glitter, los perfiles de la colección LED o los perfiles de la nueva colección Coral. Sin embargo, si bien se quiere ocultar el perfil para que esté camuflado con los detalles de la sala y no llame tanto la atención, se puede optar por perfiles de acero o de aluminio que casen perfectamente con el tono de las superficies contiguas o, por ejemplo, la colección rústica o de madera si se trata de un ambiente más rústico o sencillo. 

2. Estilo y tendencias a seguir. 

Una vez está tomada la decisión acerca del grado de protagonismo que van a adoptar los perfiles, se debe tener en cuenta el estilo y tendencias a seguir en la reforma. En Alumácer Complementos, el amplio catálogo ofrece una gran variedad de productos que se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo. Por ejemplo, como se ha mencionado previamente, si se trata de un estilo rústico, ambientado en una cabaña o de madera, se puede utilizar la colección rústica o de madera. Del mismo modo, la colección de PVC marmoleado quedaría perfectamente incorporada en un ambiente en el que el mármol y la piedra sean el material predominante. 

Por el contrario, si se busca un estilo más moderno, en el que el contraste sea el estilo predominante, podemos optar por colecciones más atrevidas como la colección Fusión, la colección glitter, o la colección LED. También, los mosaicos permiten jugar con el contraste en superficies lisas, generalmente las paredes del baño o de la cocina. 

3. Color de las paredes y del suelo. 

Por último, la tercera variable que se debe tener en cuenta a la hora de realizar una reforma y elegir los perfiles más adecuados, es el color que van a tener las paredes y el suelo de las salas. Este detalle, cobra especial importancia al relacionarlo con los pasos anteriores, ya que, de nuevo, se debe decidir el perfil más adecuado para cada fondo, teniendo en cuenta el contraste y el estilo general. Por ejemplo, si se dispone de una pared con grandes piezas de mármol de un color claro, se pueden introducir perfiles brillantes como perfiles de acero en color cobre u oro. 

Estos son algunos de los consejos y decisiones a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una reforma y seleccionar los perfiles más adecuados. Se puede consultar el catálogo completo de productos de Alumácer Complementos en el siguiente enlace www.alumacer.com