Merchandising con Alumácer

Antes de realizar cualquier reforma, es importante hacer un estudio sobre lo que se busca conseguir. Por ejemplo, querer integrar un perfil decorado de color oro puede ser una interesante opción para decorar una habitación… o podría no ser la mejor opción.

 Al fin y al cabo, algunos factores como la distribución, el espacio disponible, la iluminación, la estética del resto de elementos, etc. podrían estar indicándonos que es mejor usar otro color

Por fortuna, empresas como Alumácer se ponen en la piel del cliente y saben lo difícil que es tomar una decisión cuando hay tantas opciones a elegir. En el catálogo de la marca se pueden encontrar desde perfiles de aluminio, decorados, de acero inoxidable o PVC, mosaicos, colección LED, perfiles rústicos, así como elementos de construcción en general. En cada una de estas secciones tenemos muchas posibilidades, y estas tienen una frecuencia de actualización muy elevada, lo que hace que se complique todavía más la elección.

Y aquí es donde entran en juego los productos de merchandising con muestras de Alumácer.

¿Por qué es tan importante el merchandising con muestras a la hora de elegir producto?

El merchandising consiste en recursos que permiten a los clientes tener una muestra en sus propias manos, para que puedan hacerse una idea del color que van a integrar, el estilo, motivos, además de otras ideas. El objetivo es determinar que, efectivamente, lo que se quiere a integrar se va a adaptar bien al entorno.

Alumácer ofrece productos de merchandising con muestras con el objetivo de ayudar a los agentes a presentar el producto en los almacenes de construcción, en exposiciones de construcción, o bien directamente orientados para que el cliente final los pueda ver, tener en sus manos, y así decidirse por ellos.

  • Un buen ejemplo de ello serían los blisters, que son una serie de bolsas individuales en las que se pueden encontrar perfiles y listelos con diferentes colores, motivos y decorados. Son fáciles de transportar y muy versátiles. Además, permiten proteger el producto y hacer que siempre esté bien presentado.
  • No se deben olvidar las clásicas carpetas de muestrario, que son aquellas compuestas por papeles en los cuales se puede encontrar información sobre la gama aluminio, acero, rústica, mosaicos o PVC, en el caso de Alumácer.
  • Si se quiere conocer el tamaño de la pieza entera, y poder apreciarla en todo su esplendor, se recurre a los expositores. Son perfectos para cuando se quieren presentar los productos en ferias y grandes eventos. Permiten organizar los listeros o perfiles para conseguir una buena colocación y una vistosidad única.
  • Los paneles son perfectos para comparar, por ejemplo, entre diferentes tipos de mosaicos. Son muy útiles para tener algo de claridad cuando hay mucha variedad en un tipo de producto (por ejemplo, en los azulejos), y está demasiado claro cuál es la mejor opción para el ambiente que se desea decorar.
  • Finalmente, los tótems son algo así como expositores, pero en modo de panel gigante, capaces de abarcar todavía más productos e información.

Estos elementos de merchandising de Alumácer pueden marcar la diferencia a la hora de tomar decisiones porque son una herramienta muy útil para apreciar toda la gama de productos de los que se dispone. También se puede consultar el catálogo de Alumácer en www.alumacer.com